El viernes a la noche, el policía Juan Eduardo Coletti volvía a su casa de Los Pocitos cuando decidió primero pasar a ver a su madre, que vive a pocos metros. Estaba llegando a la vivienda; entonces escuchó unos gritos.
Coletti ingresó a la casa y encontró a dos delincuentes forcejeando con su madre. Un tercer cómplice, que esperaba afuera en una moto de baja cilindrada, alertó a los agresores de la presencia del efectivos, que estaba de civil.
El tiroteo empezó cuando el delincuente que estaba en lamotoempezó a gritar: .“¡Es cana, es cana! ¡Matalo, matalo!”.
El policía debió retroceder y se protegió detrás de un auto Renault Megane. A partir de ese momento el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad. El video, que registró con audio, se difundió en las redes sociales.
Uno de los delincuentes, de 28 años, recibió un disparo en el abdomen y está internado.
Según el informe policial, los asaltantes cayeron heridos de las motos y corrieron a esconderse en un descampado. Por la gravedad de sus lesiones, Carrizo no pudo llegar muy lejos y fue atrapado por los vecinos. Quedó aprehendido y fue trasladado al hospital Avellaneda donde permanece internado y con custodia policial por una herida en el abdomen.